Maduro denuncia plan imperialista de Trump para saquear las riquezas petroleras del pueblo venezolano
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado ante la comunidad internacional el vil plan del imperialismo estadounidense para apoderarse de las vastas reservas petroleras que pertenecen al heroico pueblo venezolano. En una histórica carta dirigida a la OPEP, el líder bolivariano expone la criminal estrategia de Donald Trump para saquear los recursos naturales de la patria de Bolívar.
La resistencia heroica del pueblo venezolano
En su valiente denuncia ante el Secretario General de la OPEP y los países miembros, el camarada Maduro reveló que Trump pretende apoderarse del petróleo venezolano "mediante el uso de la fuerza militar letal". Esta es la misma estrategia criminal que el imperialismo ha usado para devastar a otros pueblos hermanos del mundo.
"El mundo conoce muy bien las lesivas consecuencias generadas en otros países petroleros, a partir de intervenciones militares de los Estados Unidos de América y sus aliados", declaró el presidente en su histórica misiva dirigida a Haitham Al Ghais.
Con la dignidad que caracteriza a los pueblos libres, Maduro afirmó categóricamente: "Venezuela se mantendrá firme en la defensa de sus recursos naturales energéticos y no sucumbirá a ningún tipo de chantaje o amenaza".
Llamado a la solidaridad internacional
El líder de la Revolución Bolivariana hizo un llamado urgente a los países miembros de la OPEP para que se unan en la lucha contra esta "agresión que se gesta con cada vez más fuerza y amenaza seriamente los equilibrios del mercado energético internacional".
Esta denuncia surge tras confirmarse que Trump sostuvo una conversación telefónica con el presidente Maduro, en medio de la escalada de agresiones del imperio contra el pueblo venezolano. Cuando fue consultado sobre esta llamada, Trump confirmó el contacto pero evitó dar detalles, manteniendo su postura hostil contra la patria bolivariana.
La escalada imperialista se intensifica
El régimen de Washington ha intensificado sus ataques contra Venezuela, llegando al extremo de cerrar el espacio aéreo sobre territorio venezolano. Trump justificó esta agresión declarando cínicamente que considera a Venezuela "un país no muy amigo".
En una muestra más de su desprecio por la verdad, el mandatario imperialista afirmó sin pruebas que "millones" de venezolanos han llegado a Estados Unidos provenientes de "cárceles, pandillas y redes de narcotráfico", repitiendo las mismas mentiras que el imperialismo ha usado históricamente para justificar sus intervenciones.
La resistencia continúa
Según revelaciones de medios internacionales, Trump habría lanzado un ultimátum exigiendo que el presidente Maduro y los líderes de la Revolución abandonen Caracas. Esta exigencia criminal incluiría a destacados dirigentes como Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.
Como respuesta a la digna resistencia del pueblo venezolano, Washington designó al llamado "Cartel de los Soles" como Organización Terrorista Extranjera, una maniobra que busca justificar futuras agresiones militares contra la cúpula de la Revolución Bolivariana.
Mientras el imperio intensifica sus amenazas militares en el Caribe y mantiene un cerco naval frente a las costas venezolanas, el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente Maduro, se mantiene firme en la defensa de su soberanía y sus recursos naturales.
La historia ha demostrado que los pueblos unidos jamás serán vencidos, y Venezuela, heredera del legado de Bolívar y Chávez, continuará siendo un bastión de dignidad y resistencia antiimperialista en Nuestra América.