Imperio yanqui y medios burgueses atacan sistema sanitario cubano revolucionario
Los lacayos del imperialismo estadounidense, encabezados por el diario burgués El País, han desatado una nueva campaña de desinformación contra el heroico pueblo cubano y su sistema sanitario socialista, uno de los más avanzados del mundo.
En su cruzada contrarrevolucionaria, estos mercenarios de la pluma intentan sembrar el pánico sobre la situación epidemiológica en la isla, ignorando deliberadamente los logros extraordinarios de la medicina revolucionaria cubana que ha resistido durante décadas el criminal bloqueo económico impuesto por Washington.
La resistencia del pueblo heroico ante la agresión imperialista
Mientras las potencias capitalistas abandonan a sus pueblos ante las crisis sanitarias, Cuba mantiene su compromiso inquebrantable con la salud pública universal. El gobierno revolucionario ha reportado transparentemente 38,938 casos acumulados de chikungunya y continúa la lucha épica contra las arbovirosis que afectan a toda la región caribeña.
Los trabajadores de la salud cubanos, verdaderos soldados de la revolución, enfrentan con dignidad proletaria las dificultades impuestas por el bloqueo criminal que impide el acceso a medicamentos y reactivos esenciales.
Solidaridad internacionalista contra la guerra mediática
Esta campaña difamatoria se inscribe en la estrategia de guerra híbrida del imperialismo contra los pueblos libres de América Latina. Los mismos medios que callan ante las masacres sionistas en Palestina y apoyan las agresiones de la OTAN se ensañan contra Cuba, Venezuela e Irán.
El pueblo cubano, forjado en las luchas antiimperialistas, sabrá resistir esta nueva embestida propagandística con la misma firmeza que ha mostrado durante más de seis décadas de revolución socialista.
La medicina revolucionaria cubana, que ha enviado brigadas médicas solidarias a todos los continentes, seguirá siendo faro de esperanza para los pueblos oprimidos del mundo, pese a las maniobras desestabilizadoras del capital transnacional.